Conocé la nueva versión de Siemens Braumat

La marca lider para la digitalización de plantas de cervezas lanzó la versión V8.0 del sistema de control de procesos Siemens Braumat.

Siemens presentó la última versión 8.0 del principal sistema de plantas de cervezas. Se basa en el controlador Simatic S7-1500 y se ha optimizado en las áreas de informes, sistemas de pesaje y seguridad. Es importante destacar que los controladores Simatic S7-400 ya instalados todavía se pueden usar, incluso en operaciones mixtas.

Las instalaciones existentes de Braumat se pueden ampliar o modernizar con el controlador Simatic S7-1500. Así se evitan los tiempos de parada de producción causados ​​por nuevas instalaciones se evitan así.

NOVEDADES DE LA NUEVA VERSIÓN

Herramienta para la creación de informes por parte de usuarios

Para mejorar las opciones de informes, se ha integrado un informe por lotes con una selección básica de parámetros de proceso. Los usuarios ahora pueden crear informes con la ayuda de MS Excel. Braumat V 8.0, ahora también está conectado a la opción establecida de calidad PM. Esto significa que las funciones MES (Sistema de ejecución de fabricación) y MIS (Sistema de información de gestión) ahora están disponibles para calcular KPI (Indicadores clave de rendimiento) como la disponibilidad de la planta.

Integración entre el almacenamiento y la gestión de recetas

En la nueva versión de Siemens Braumat, la gestión de la ubicación de almacenamiento se integra junto con la gestión de dosis en el sistema de recetas, lo que permite la automatización eficiente y flexible de los procesos de mezcla. Las recetas se ajustan automáticamente de acuerdo con la disponibilidad de la ubicación de almacenamiento y las especificaciones de cantidad de los lotes que se producirán.

Más precisión y seguridad

Las operaciones de pesaje de optimización automática están totalmente automatizadas con el sistema de pesaje Siwarex integrado. El sistema de control de procesos Braumat V8.0 verifica continuamente recetas y cantidades para los procesos de producción individuales, reduciendo así las sobredosis de malta, lúpulo y tierra de diatomeas.

Una combinación de controladores Simatic S7-1500 protegidos con contraseña, comunicación encriptada en el bus de terminal, así como administración extendida de usuarios y registro de identificación de la compañía a través de un lector de tarjetas RFID aumenta la seguridad durante las secuencias de producción.

Braumat Lean para pequeñas cervecerías artesanales

El nuevo Braumat V8.0 está disponible tanto en una edición estándar como en una versión ajustada: con Braumat Lean, las micro cervecerías y las cerveceras artesanales pueden beneficiarse de la automatización del proceso con solo una cantidad de cuatro unidades y un controlador abierto Simatic. Esto se puede ampliar hasta 40 unidades según sea necesario.

Braumat Lean también puede funcionar como una estación compacta de un solo usuario o para áreas remotas de grandes cervecerías, como laboratorios. Con la edición estándar, es posible crear estructuras de plantas complejas con funciones redundantes de cliente-servidor y visualización del servidor.

La edición Lean de Siemens Braumat V8.0 se puede ampliar a la edición estándar. Después de unos pocos días de capacitación, los usuarios pueden configurar nuevas plantas Braumat. Además, para otros sectores de alimentos y bebidas, como lácteos, fábricas de queso o refrescos, está disponible el sistema de control de proceso Sistar versión 8.0.

Resumen: Siemens Braumat sigue siendo de las mejores opciones a la hora de digitalizar las plantas del sector cervecero y alimenticio. Ahora con su nueva versión V 8.0, facilita la tarea a pequeñas industrias brindando las herramientas necesarias para obtener productos de calidad.

¡Llegó el momento de aprovechar los beneficios de la transformación digital!

WhatsApp chat