¿Cómo mejorar la comunicación interna de tu empresa?

Conocer lo que sucede en las áreas de tu empresa puede ser complejo si no contás con las herramientas necesarias.  En esta nota te presentamos Skelta BPM de Wonderware que digitaliza los procesos de comunicación interna, elimina los “malos entendidos” y mejora los flujos de trabajo en las organizaciones.

Las exigencias de mercado, la demanda de los clientes y las tendencias tecnológicas proponen un gran desafío para las empresas en Latinoamérica. Las organizaciones que aplican herramientas 4.0 en su empresa logran sacarle el máximo provecho a los recursos y obtienen múltiples ventajas al momento de competir con negocios de su misma vertical.

A la hora de producir bienes o vender servicios, la digitalización de los procesos de la comunicación interna de las organizaciones es un factor clave para poder concretar con éxito los objetivos estratégicos que se propone cada empresa. 

Procesos de trabajos fragmentados, malos entendidos entre las partes de la organización, deficiencia en la gestión productiva, demora en la toma de decisiones, falta de información, resistencia al cambio y desigual capacitación en las áreas son problemas frecuentes que suelen surgir de problemas en la comunicación interna de la empresa.

¿Qué es Skelta BPM?

La plataforma Skelta BPM de Wonderware es un gestor de flujo de información y bienes que te permite conocer cómo funcionan los procesos de trabajo de todas las áreas que conforman tu organización. 

La herramienta permite gestionar tanto la producción de líneas manuales como automatizadas, incluyendo los procesos en el que participan sistemas como así también personas..

Te estarás preguntando … ¿Qué es un flujo de trabajo? Un flujo de trabajo es la secuencia de procesos industriales, administrativos u otros a través de los cuales una tarea pasa de la iniciación a la finalización.

Por ejemplo, una solicitud de vacaciones o días de descanso por parte de algún miembro del personal es una acción que inicia un flujo administrativo que debe ser debidamente almacenado, notificado a las áreas correspondientes que analizarán su aceptación y reportado a la gerencia para garantizar la eficiencia de la comunicación.

Es interesante destacar que la plataforma permite crear formularios simples o complejos incluyendo la posibilidad de incorporar firmas electrónicas . 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Skelta BPM?

Skelta BPM te permitirá mejorar la comunicación interna y obtener múltiples ventajas en tu empresa. Te contamos algunos de los beneficios de utilizar esta herramienta que te ayudará a maximizar la eficiencia en tu negocio .

MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES eliminando pérdidas de información en los flujos de trabajo.

AUMENTA LA SEGURIDAD, CALIDAD Y EL CUMPLIMIENTO protegiendo el valor de los consumidores y accionistas reduciendo los riesgos de incumplimientos.

MEJORA LA UTILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS disminuyendo las necesidades de capital y gastos de operación.

INCREMENTA LA AGILIDAD DE LOS PROCESOS satisfaciendo las demanda con el producto adecuado en el momento adecuado.

AHORRA RECURSOS disminuyendo el uso de papel gracias a la digitalización de los procesos de comunicación interna. 

EMPODERA LA FUERZA LABORAL permitiendo una comunicación interna fluida entre el personal de las diferentes áreas de tu industria y los altos cargos de la empresa. 

BRINDA RESPUESTA RÁPIDA A INCIDENTES utilizando alertas que posibilitan una veloz resolución a los inconvenientes urgentes que surjan en tu industria.  

OTORGA MÉTRICAS Y PUNTOS A MEJORAR a través de datos precisos que alientan a promover las mejores prácticas de tu industria en busca de la mayor eficiencia posible, además de ser una herramienta óptima para detectar cuellos de botella.  

FÁCIL ACCESO DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO gracias a la posibilidad de adaptarse a navegadores, dispositivos móviles y sistemas SCADA. Es importante destacar que el sistema no necesita instalación y se destaca por incluir un diseño amigable e intuitivo. 

 

 

Resumen: Los ruidos en la comunicación interna de tu empresa pueden hacer que tu negocio pierda eficiencia en las tareas cotidianas. Con la utilización de un gestor de flujos de información como Skelta BPM podrás obtener múltiples beneficios que te ayudarán a concretar tus objetivos, ahorrar recursos y reducir los riesgos de incumplimiento. 

En Intellymation somos expertos en realizar diagnósticos y brindar soluciones a través de la digitalización de los procesos. ¿Estás listo para crecer y avanzar hacia la transformación digital?