México: Cervecera del Trópico cambió su hardware

Especialistas de Intellymation estuvieron trabajando en la ciudad de Tuxtepec, México. La Cervecera del Trópico se modernizó remplazando el hardware de la planta perteneciente al Grupo Modelo. 

La planta del Grupo Modelo ubicada en Tuxtepec, México

 

La Cervecera del Trópico, radicada en Tuxtepec (Oaxaca – México) fue fundada en 1984 por el Grupo Modelo. El Grupo cuenta con diez plantas en todo el país y abastece con sus cervezas a todo el mundo. Entre las marcas de exportación se incluye la famosa Corona Extra (la cerveza méxicana más tomada en el mundo).

La cervecera, que funciona con Siemens Braumat en toda el área de elaboración, estaba produciendo con una versión del sistema instalada hace quince años.  La planta decidió comenzar la actualización desde la versión 5.3 SP1 a la última versión Siemens Braumat 7.5.

Para realizar la modernización del sistema , antes era necesario cambiar el hardware de la empresa. Ante esto, Intellymation se encargó de realizar el remplazo de los 22 PCU’s/PLC’s de la planta a un moderno PLC modelo Siemens 416-3.

El desafío era sustituir los PLC’s sin afectar ni atrasar el funcionamiento normal de la cervecería. Nuestros especialistas decidieron que en la sección de bloque frío se realizaría el trabajo de a una parada por vez, coordinadas junto a los operadores de la planta que mejor conocen el funcionamiento de la planta de cerveza.

En el bloque caliente de la producción se hicieron dos paradas de plantas programadas, logrando con éxito el objetivo de modernizar la cervecera sin afectar la producción.

Así, con esta actualización de hardware y la posterior actualización a Siemens Braumat 7.5 , la Cervecera del Trópico podrá aprovechar todas las prestaciones, ventajas y herramientas que ofrece la digitalización en planta de cervezas. 

En Intellymation somos especialistas en modernizar todo tipo de industrias hasta convertirlas en plantas eficientes con tecnología de punta ¿Estás listo para sumarte a la transformación digital?

 

 

 

WhatsApp chat