Caso de Éxito: Central Puerto sumó más digitalización en usina eléctrica

Central Puerto decidió aumentar la digitalización de una de sus usinas remplazando componentes antiguos por herramientas de industria 4.0

Central Puerto es una compañía generadora de energía eléctrica radicada en Argentina.  La misión de la empresa es producir energía eléctrica en forma eficaz y eficiente, contribuyendo al abastecimiento de la demanda eléctrica con calidad, en forma sustentable y en armonía con el medio ambiente.

La energía generada por Central Puerto se obtiene en gran parte por medio de usinas que transforman, mediante turbinas, el vapor en energía eléctrica. En una de sus usinas, el control del proceso se hacía con un sistema eléctrico antiguo que funcionaba de forma manual sin precisar datos esenciales para la producción.

 

Central Puerto contactó a Intellymation para remplazar los equipos obsoletos de la planta que produce alrededor de 250 megawatts . Luego de un diagnóstico de la situación realizado por nuestros especialistas, se decidió instalar un sistema de control con limitador de vapor vivo basado en un equipo PLC y un panel HMI FactoryTalk software View Machine Edition de Rockwell.

Gracias a la nueva implementación , se minimizó el riesgo de que el vapor vivo de la usina se eleve por encima de lo normal. A su vez, ahora  los operadores de la planta obtienen métricas precisas con gráficos, datos históricos de producción y la visualización del proceso de la usina en tiempo real.

El HMI de Rockwell instalado en Central Puerto

Resumen: Central Puerto modernizó una de sus usinas con herramientas de digitalización que le permitirán seguir sumando eficiencia en el mercado energético nacional. ¿Tu empresa está lista para sumarse a la industria 4.0? 

WhatsApp chat